Toramine. ¨Camino hacia el abismo¨













Tercera parte (Capítulo 3, abstract).



La Reunión





Subrepticiamente el hombre que acompaño a Diatlov fue precisamente uno de sus amigos y principalmente su mano derecha. Esta persona fue la que suplantó la formula de la Metilamina que Diatlov importaba desde Corea. Esa fórmula, magistralmente copiada, fue la que le permitió a este hombre de negocios y relaciones con el Medio Oriente hacerse de una indecible fortuna que lo llevó a la cúspide del ríspido negocio de los componentes necesarios para combatir las armas químicas que aunque ocultas, seguían allí, delante de las narices del mundo existiendo y matando personas. Una de ellas y la más utilizada, a pesar de la creencia occidental, era la de la toxina del Botulismo[1], y mayormente la del bacilo del Carbunco[2]. La Metilamina era uno de los elementos primordiales entonces para la fabricación de los antídotos contra este tipo de enfermedades. Los Iraquíes, y los Afganos, principalmente los Talibanes, las utilizaban en pequeñas dosis contra el ejército regular, por lo tanto el mercado era lo suficientemente amplio como para dar un rédito más que abultado.
Sin más preámbulos, la persona de confianza de Diatlov y doctor en Biofarmacéutica, era ni más ni menos que el prestigioso Dr. Oleg Petrov. Ambos se presentaron delante de Sachenco y de Boyle, claro que la reacción de éstos por la presencia de un desconocido fue realmente consecuente con lo que luego iba a suceder en en aquel lugar.


[1] El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteriaClostridium botulinum. La vía de intoxicación más común es la alimentaria: Por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada, pero también puede adquirirse la enfermedad por la contaminación de heridas abiertas, o como efecto colateral del uso deliberado de la toxina en el tratamiento de enfermedades neuromusculares o en muchos casos como causa de la inhalación en forma de pulverización mediante ojivas por detonación en armas químicas.  
[2] El carbunco (anthrax en inglés, y también conocido como ántrax maligno o ántrax en español, aunque este último término es también sinónimo de furunculosis por Staphylococcus aureus)1 es una enfermedad contagiosaaguda y grave, que puede afectar a todos los homeotermos y entre ellos al hombre, causada por Bacillus anthracis, un bacilo Gram positivoanaeróbico facultativo y esporogénico que se encuentra en el suelo. La severidad del carbunco en el hombre varía según el modo de contagio y la velocidad del tratamiento; el carbunco cutáneo, la manifestación más común de la enfermedad presenta una mortalidad baja. En cambio, el carbunco pulmonar es letal en la mayoría de los casos. Las esporas de B. anthracis se han investigado como agentes de guerra biológica, y han sido usadas en ataques con carbunco en 2001.

 







No comments:

Post a Comment

Despedida

Cuando pensó que llegaría a destino, faltando pocos metros para cruzar el obscuro camino que la llevaría de nuevo a su casa, una mujer se in...